Honduras apuesta al turismo para la reactivación económica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Autoridades aseguran que con el turismo se podrá reactivar la economía en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, confió que a pesar de todos los problemas causados por la pandemia y las tormentas Iota e Eta, el sector turismo saldrá adelante.

El año pasado, la pandemia y las tormentas Iota y Eta causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos.  No obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares.

“En la actualidad, ya hemos salvado unos 200 mil empleos, pero hay mucho trabajo por hacer, eso dependerá de la forma en que los hondureños nos vayamos vacunando”, comentó.

Además, indicó que la industria resultó fuertemente afectada por la pandemia y los huracanes, pero que va bastante acelerado en cuanto a su recuperación en destinos como Roatán y otros puntos de sol y playa, ya que están abiertos en un 100 por ciento.

“Proyectamos crear algunos instrumentos financieros que mantengan a flote a las empresas. Hay que recordar que esta industria genera mucho empleo y divisas, de manera que lo ocurrido ha causado un gran impacto en la economía del país”, expresó.

El dirigente reconoció que “son momentos bastante difíciles y a nivel mundial la pandemia ha afectado el turismo de una manera bastante dura, sin embargo, estamos tratando de sobrevivir”.

En ese sentido, reveló que “estamos cambiando los modelos de negocios, pues estamos viendo que hay una tendencia a las actividades al aire libre, con lugares abiertos y por fortuna, Honduras tiene mucho que ofrecer en turismo de montaña, en lugares donde acampar”.

Señaló que “podemos hacer, entendemos que las tendencias son hacia el turismo interno, ya estamos hablando con autoridades de la Academia de Gastronomía pues Honduras es muy rico en eso y hay oportunidades que podemos aprovechar”.

Asimismo, agregó que el sector turismo ha avanzado un 70 por ciento, asegurando que van por la vía correcta, por lo que en la medida que se vaya vacunando, eso va a facilitar que más personas se movilicen a los destinos de atracción sin riesgos de salud. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3C4flpG
¡Escanéame!
Coma
Coma