Honduras apunta a superar los 2 millones de visitantes al cierre del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ingreso de divisas por turismo en Honduras en 2022 fue de 548,9 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, compartió que esperan superar los 2 millones de visitantes para finales de 2023, trazando un camino optimista en beneficio del desarrollo turístico de Honduras.

En el 2022, Honduras cerró el año con 1.9 millones de visitas y durante el primer trimestre de este año 2023 se estimó un ingreso de divisas de aproximadamente 194.0 millones de dólares, según cifras de la Secretaría de Turismo.

El ingreso de divisas por turismo en Honduras en 2022 fue de 548,9 millones de dólares, lo que representa un aumento del 80 por ciento con respecto al año anterior.

Este crecimiento se debió a una serie de factores, entre ellos la recuperación del turismo internacional tras la pandemia de Covid-19, la promoción de Honduras como destino turístico y la mejora de la infraestructura turística.

Los principales países emisores de turistas a Honduras en 2022 fueron Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua. Los principales destinos turísticos en Honduras son Roatán, Utila, Guanaja, Tegucigalpa, Copán Ruinas, San Pedro Sula y La Ceiba.

El turismo es un sector importante de la economía de Honduras. En 2022, el turismo representó el 8,4 por ciento del PIB de Honduras y generó 200.000 empleos. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma