Honduras con meta de exportar unos 7.3 millones de quintales de café en 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El precio promedio de exportación a la fecha es de 137.36 dólares por quintal.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Mario Suazo, estimó que Honduras exportará unos 7.3 millones de quintales de café en la presente cosecha 20-21.

Suazo apuntó que la misma ya avanzó en un 30 por ciento a pesar de la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta.

“La producción se atrasó por el clima; pero las estimaciones es que tengamos una capacidad exportable de 7.3 millones de quintales del aromático”, dijo.

El Ihcafé reveló que las pérdidas valoradas por los efectos de Eta y Iota son de 156 mil quintales de café exportable, que se traducen en unos 19 millones de dólares, aproximadamente 480 millones de lempiras.

Al respectó, el dirigente indicó que, “el precio promedio de exportación a la fecha es de 137.36 dólares por quintal; el cual es superior en más o menos 17 dólares al costo promedio de la cosecha pasada”.

“Al día de hoy se exportaron 1.1 millones de quintales de grano, lo que representa un 37 por ciento menos que la cosecha pasada”, detalló.

Finalmente, Suazo comentó que por la pandemia se generó una incertidumbre en un año que es diferente a los demás; sin embargo, “esperamos terminar con una cosecha con mayores exportaciones e ingresos que el año pasado”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3cDEsGr
¡Escanéame!
Coma