Honduras debe avanzar en solventar crisis energética para mantener acuerdos con el FMI

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** García anticipó que, de no aprobarse la revisión del acuerdo con Honduras bajo la modalidad Stand-by, no habría recursos para invertir en transmisión y distribución.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, declaró que Honduras debe solventar la crisis energética para poder mantener acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ejecutar los proyectos de las líneas de trasmisión y distribución.

“Creo que el problema monetario que ha establecido el Banco Central de Honduras (BCH) se ha venido cumpliendo por lo menos hasta julio, sin embargo, uno de los puntos importantes en el acuerdo con el Fondo es el avance en el tema de la ENEE”, comentó García.

El empresario adelantó que probablemente se haga un análisis y evaluación de las acciones de la interventora para verificar si realmente existe una reducción de pérdidas en la línea de distribución y ver los resultados en la gestión de las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Creo que es fundamental para el acuerdo con el FMI el solventar la crisis de la ENEE y vamos a ver que sale de esta revisión para que se nos permita obtener los financiamientos necesarios para reestructurar la deuda de la ENEE”, indicó.

Además, por otro lado, “poder hacer las inversiones en las líneas de transmisión y distribución que se requieren para seguir bajando las pérdidas”, agregó.

García anticipó que, de no aprobarse la revisión del acuerdo con Honduras bajo la modalidad Stand-by, no habría recursos para invertir en la transmisión y distribución, por lo que será complicado conseguir el refinanciamiento o readecuación de la deuda actual. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3nD9273
¡Escanéame!
Coma