Honduras debe buscar acuerdo con el FMI para generar confianza a la inversión    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cerrato recalcó la importancia de un acuerdo con el FMI, al ser un aval de garantía para atraer la inversión que tanto necesita el país.

Tegucigalpa, Honduras
Expresidente del BCH, Wilfredo Cerrato

El expresidente del Banco Central (BCH), Wilfredo Cerrato, señaló que Honduras debe buscar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para generar confianza en los inversionistas.

Lo expresado por Cerrato es en relación a la visita de una Misión Técnica del FMI que se encuentra en el país.

“Mi sugerencia es que debe buscarse un acuerdo con el FMI porque las decisiones de este Gobierno generan incertidumbre y hace que la inversión no venga, si no que se vaya y eso afecta el lado de la reserva internacional y generación de empleo que es lo que más ocupa la gente”, declaró.

Cerrato reseñó que una promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro fue buscar un acuerdo con el FMI.

Al respecto, comento que posiblemente no les gustó alguna sugerencia del organismo, como el control de la inflación y por eso pasó todo el año pasado sin lograr un acuerdo y este ya va para largo.

Hay que aclarar que el FMI no viene con imposiciones, tiene que ser el Gobierno quien debe de dar el paso al frente y estar claro que es lo que quiere, indicó.

El Gobierno, al no haber tomado como prioridad el control de la inflación, ha provocado que la gente sufra, pues el último reporte de mayo dio una inflación de casi un 13 por ciento en el rubro de alimentos, según apuntó Cerrato.

Para terminar, recalcó la importancia de un acuerdo con el FMI, al ser un aval de garantía para atraer la inversión que tanto necesita el país. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma