Honduras debe fortalecer las empresas y generar empleos para sustituir las remesas: Fortín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Fortín manifestó que no se puede seguir pensando que “vamos a vivir de las remesas para siempre” y recalcó la necesidad de un plan a corto, mediano y largo plazo.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Cámara de Comercio en Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, indicó que Honduras debe fortalecer las empresas y generar empleos para sustituir las remesas, de las cuales no se puede estar dependiendo siempre.

Fortín recordó que Honduras recibe una “gran cantidad de plata” en concepto de remesas y para poder sobrevivir, se debe crear mas y mejores empresas, empleos y fomentar el emprendimiento para convertirlo en formal.

“Si el emprendimiento no es formal no genera Impuestos Sobre Ventas e Impuesto Sobre la Renta que son valores con los cuales se pueden sustituir el dinero” recibido de los hondureños en el extranjero.

El titular de la CCIT manifestó que no se puede seguir pensando que “vamos a vivir de las remesas para siempre” y recalcó la necesidad de un plan a corto, mediano y largo plazo donde los políticos deben ceñirse a las reglas del juego.

Ya que, según Fortín, la clase política solo se interesa por planes cortoplacistas para seguir ganando elecciones y mantenerse en el poder.

Mientras agregó el mayor problema que enfrentan los hondureños es la incertidumbre, situación que no deja a la ciudadanía salir adelante, “con buenas vibras” porque pasa preocupada permanentemente.

Fortín también se refirió a la iniciativa del Ejecutivo sobre la Ley de Justicia Tributaria y la contrapropuesta del Partido Liberal, la Ley de Equidad Tributaria, donde se necesita un diálogo para hacer las reformas correspondientes.

“Necesitamos venir y sentarnos entre empresarios, trabajadores y gobierno para que haya una Ley de Justicia Tributaria justa”, arguyó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma