Honduras debería aspirar a una mayor conexión entre Puerto Cortés y la zona sur

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hay interés en la expansión de los puertos de Honduras, en el norte y sur para las exportaciones.

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, consideró que Honduras debe ser una alternativa a la sequía que enfrenta el Canal de Panamá, al tener el corredor seco y la construcción de un canal interoceánico.

El país tiene que invertir en su infraestructura si quiere ser competitivo ya cuenta con costas en el Océano Atlántico y Pacífico y una posición estratégica en el istmo centroamericano, refirió.

“Nosotros deberíamos de aspirar a mayor la conexión entre Puerto de Cortés con (San Lorenzo) en el sur, y, por tanto, cualquier plan de desarrollo del país deberá considerar mejorar la infraestructura y la inversión en un Canal Seco”, apuntó.

Pastor de María y Campos indicó que Honduras debe buscar ser una alternativa o complemento al Canal de Panamá.

En ese sentido, mencionó que siempre será bienvenida la inversión de Estados Unidos, de Japón, Corea del Sur y de India quienes están interesados en invertir en el canal.

Además, dejó saber que también hay interés en la expansión de los puertos de Honduras, en el norte y sur para las exportaciones.

En declaraciones recientes, el Embajador de Honduras en la República de China, Sir Salvador Moncada, reveló que hay dos proyectos de interés en el área de infraestructura que se trabajarán con China.

Se trata de las represas “en especial en el Valle de Sula y la posibilidad de construir un ferrocarril interoceánico que sirva de comunicación y sea el centro de desarrollo económico del país”.

De acuerdo a las declaraciones de Moncada, el costo de inversión entre el ferrocarril y las represas se ha calculado alrededor de 30 mil millones de dólares. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma