Honduras entre 15 países con un crecimiento turístico del 17% 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras recibió alrededor de 2.3 millones de visitantes en 2023.  

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Mundial del Turismo (OMT), a partir de datos publicados mediante el Barómetro Mundial del Turismo, compartió recientemente el análisis de los destinos con mayor porcentaje de crecimiento en la llegada de turistas durante los meses de enero a septiembre de 2023, comparados con el mismo periodo del año 2022. 

En el análisis realizado por la OMT, se presentan los 15 países con los porcentajes de crecimiento más alto, dentro de los cuales se encuentra Honduras, país que reportó un crecimiento del 17 por ciento en el periodo antes detallado. 

La OMT dio a conocer mediante el Barómetro Mundial del Turismo publicado en noviembre del año 2023 que, en el periodo de enero a septiembre de 2023, el turismo internacional se ha recuperado en un 87 por ciento, al compararlo con los niveles alcanzados en prepandemia. 

Ministra de Turismo, Yadira Gómez

Asimismo, estiman que en 2024 se pueda alcanzar aproximadamente 1 billón 300 mil millones en llegadas internacionales de turistas. 

Se estima que, durante el año 2023, Honduras recibió a aproximadamente 2.3 millones de visitantes, dentro de los cuales el 60 por ciento corresponde a cruceristas.  

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, aseveró que seguirán trabajando en la promoción de país e impulsando la conectividad, reuniéndose con aerolíneas internacionales en busca de certificar nuevas rutas y viajes “low cost”, para que Honduras siga siendo un destino atractivo e ideal para todo tipo de turistas. Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma