Honduras expone en España sus bondades para atraer inversión extranjera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diplomático hondureño resaltó la importancia de la cooperación con España, porque es de los países que más invierte en América Latina.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Eduardo Enrique Reina, acompañado del Ministro de Promoción e Inversiones, Miguel Medina; el Embajador de Honduras en España, Marlon Brevé y el Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, expusieron la situación del país en busca de atraer inversión extranjera.

Bajo el tema “Honduras: socio estratégico en Centroamérica. Presentando una nueva visión para la inversión privada”, ofrecieron las bondades y beneficios que oferta la nación para atraer la inversión extranjera.

El diplomático hondureño manifestó que los españoles que deseen invertir en el país, deben valorar como ventaja que, para Honduras, Centroamérica es el segundo mercado de exportaciones y es el tercero en importaciones y, sumando a Panamá, Belice y República Dominicana, son 60 millones de personas como posibles consumidores.

“Honduras ha pasado muchos momentos complejos como muchos países centroamericanos, pero, hoy deseo reiterar la voluntad política de la Presidenta Xiomara Castro de mantener la seguridad jurídica en el tema de inversiones, que lleguen al país…trabajamos para ser un gobierno más ágil, mejorar los niveles de transparencia y lucha contra la corrupción, fortaleciendo el Estado de derecho y la justicia, creando marco legal adecuado y buscar mejorar las capacidades tributarias”, comunicó el Canciller.

Las exposiciones nacionales fueron presentadas a Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio; Iñigo Fernández, Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales; Inmaculada Riera, Directora General de Cámara de España; Cuerpo Diplomático acreditado en España, y otros invitados especiales.

Dentro de su exposición, el Ministro Medina expresó que, además de los atractivos naturales y comerciales, Honduras tiene temas e iniciativas muy importantes que se desean impulsar con la Unión Europea, como el saneamiento del Lago de Yojoa, la construcción de tres grandes represas, y la generación de energía. 

De su parte, el directivo del Cohep, Yibrin, plasmó la idea de que el país “sí tiene las condiciones adecuadas para el desarrollo de la inversión extranjera”, e invitó a los asistentes a aprovechar las nuevas oportunidades y explorar las posibilidades de generación de crecimiento que se promueve.

Para correr, el diplomático hondureño resaltó la importancia de la cooperación con España, porque es de los países que más invierte en América Latina. “España sigue siendo nuestra puerta de entrada para las relaciones comerciales y políticas con la Unión Europea”.

Adelantó que los trabajos conjuntos entre ambas naciones se fortalecerán ahora que Honduras ocupe la presidencia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), todo el año próximo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma