Honduras incrementa un 15% en actividad financiera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El BCH a través de informes, mensualmente detallan los alcances en distintos indicadores de la economía nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Julio Raudales, anunció este lunes, que la actividad financiera reportó una leve mejoría de un 15 por ciento en comparación de año pasado.

Raudales, enfatizó que las telecomunicaciones han mejorado sustantivamente. “La banca por ejemplo ha mostrado una mejoría de un 15 por ciento con respecto al año pasado, esto indica que se está trabajando con la liquidez”, expresó.

Por otro lado, mencionó que según los datos del Banco Central de Honduras (BCH) la actividad económica que conlleva las actividades primarias registró un índice de producción con demora de dos meses.

“Esto evidentemente obedece a factores externos, por ejemplo, la caída en la demanda por muchos de nuestros bienes de exportación, pero sobre todo por la falta de un dinamismo claro en la inversión privada acá en el país.”, aseguró Ramírez.

Asimismo, detalló que las condiciones para los inversionistas van en “caída libre” por lo que según el expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CHE) es importante que se reviertan.

Ante esta situación, añadió que las autoridades principales del BCH en realización de proyectos con el programa monetario, establecieron que el producto interno bruto (PIB) podría crecer un 3 por ciento en este año.

Dijo además, que la ecolonomía de algunos países Latinoamericanos son superlativamente más grandes en comparación a Honduras.

“Honduras estaría por arriba del promedio latinoamericano, pero claro comparar promedios en Latinoamérica es muy complicado porque obviamente vamos a estar por encima del crecimiento de México, probablemente por encima del crecimiento de Brasil, que son economías superlativamente más grandes que la hondureña”, concluyó. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma