Honduras mantiene grandes expectativas tras crear la Cámara de Comercio con Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El presidente de la Cámara de Comercio Honduras-Rusia, Luis Alberto López, resaltó que ese país es el número uno en exportación de fertilizantes, “y la idea impulsar todos los sectores”.

Tegucigalpa, Hondudiario

El vicecanciller de la República, Antonio “Tony” García, manifestó que mantienen grandes expectativas tras la creación de la Cámara de Comercio e Industria entre Honduras y Rusia para poder exportar productos nacionales al país europeo.

“Esta cámara de comercio abre puertas, fronteras, va a permitir que empresarios hondureños conozcan empresarios rusos, vender productos para que conozcan nuestro mercado. Todo ese ero universo ruso que hasta el momento no ha sudo explotado por Honduras”, indicó el funcionario.

Agregó que se abre un gran potencial y como Gobierno “le damos la bienvenida”. Asimismo, el secretario de Gobernación, Tomás Vaquero, afirmó que esta nueva relación bilateral abre “grandes oportunidades para el pueblo hondureño”.

Señaló que es un espacio para que el sector empresario del país busque oportunidades y hacer acercamientos de negocios. Con lo anterior, Honduras proyecta posicionarse en el mercado de Rusia con productos exclusivos de exportación.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa en Nicaragua y Concurrente en El Salvador y Honduras, Alexander N.Khokhólikov, apuntó que buscarán los caminos para que el país exporte sus productos al mercado de Rusia como mariscos y frutas tropicales.

Cabe señalar que ya existe una relación con el país europeo, de acuerdo a información oficial ya hay intercambio comercial y con la creación de esta cámara de comercio, se quiere impulsar los diferentes sectores.

El presidente de la Cámara de Comercio Honduras-Rusia, Luis Alberto López, resaltó que ese país es el número uno en exportación de fertilizantes, “y la idea impulsar todos los sectores”. PC/Hondudiario  

En nuestra Portada...