Honduras necesita un paquete claro de medidas y nuevas leyes para atraer inversión: CNI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las bases en la inversión, tanto la nacional y extranjera, especialmente para la existente, es la seguridad jurídica, apuntó Foglia.

Tegucigalpa, Honduras
Directora eje­cutiva del CNI, Jacqueline Foglia

La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, señaló que Honduras necesita revelar un paquete claro de medidas para poder atraer inversiones al país.

Foglia indicó que es comprensible que hay varios aspectos de la nueva administración de Gobierno que se están readecuando “y ahora para atraer las inversiones una de las cosas es poner un paquete muy claro para los inversionistas potenciales”.

La fuente zanjó que hay dificultades y cambios económicos que han afectado a todos, pero ahora se pueden venir grandes cantidades de dinero acumulado en los lugares que se produce petróleo.

Al respecto, recordó que en los años los 70 hubo una subida de los petróleos y quedaron después muchos fondos de inversión qué buscan dónde invertir, entonces por eso es necesario un paquete de medidas para poderlo presentar.

La directora del CNI agregó que, sumado al paquete de medidas, el país centroamericano igual necesita crear nueva legislación moderna de atracción de inversiones, porque se han derogado ciertas leyes, pero deben reemplazarse con otras.

En ese sentido, comentó que urge una legislación relacionada con las asociaciones público-privadas, que es un mecanismo de financiación utilizado mundialmente a nivel municipal y a nivel de Gobierno Central; con una legislación clara en ese tema se puede atraer fondos en proyectos específicos especialmente en el sector privado.

Las bases en la inversión, tanto la nacional y extranjera, especialmente para la existente, es la seguridad jurídica, por lo que se remarca que las leyes de nuestro país se respeten, que no haya arbitrariedad, puntualizó. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma