Honduras negocia con inversionistas chinos para construcción de fábrica de fertilizantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo a las primeras negociaciones, se prevé que, para inicios del año 2024, comenzaran los estudios.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informaron sobre una reunión con inversionistas de la República Popular de China para iniciar negociaciones sobre la construcción de algunas fábricas.

Dicha obra estará orientada a una fábrica de fertilizantes y balanceados que contribuirá con la seguridad alimentaria y la economía en el país, según manifestaron.

El subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta, precisó que por delegación de la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, “se han realizado las primeras negociaciones con los inversionistas chinos trasladando la intención de construir una fábrica de fertilizantes y balanceados en el país”.

De acuerdo a las primeras negociaciones, se prevé que, para inicios del año 2024, comenzarán los estudios y la inversión presupuestaria para la construcción de estas fábricas.

Con las cuales se busca generar empleos directos de manera local y “dinamizar” varios sectores de la economía.

“Esta iniciativa del gobierno está enmarcada en el desarrollo agrícola, que establecerá un hito en las relaciones bilaterales, para brindar mayores opciones y precios competitivos al sector productivo hondureño”, apuntaron desde la SAG. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma