“Honduras no está para perder ningún empleo”: CCIT ante iniciativa de reformar Código de Trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Es muy prematuro proporcionar la cantidad de trabajos que se han perdido después de la derogación del empleo por hora.

Tegucigalpa, Honduras
El director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, indicó que hay una “buena oportunidad” para establecer el empleo por hora dentro del Código de Trabajo.

Las declaraciones de Medina están relacionadas a la iniciativa del Partido Liberal orientada a reformar el artículo 328 del Código de Trabajo.

“Nosotros analizamos el proyecto de ley del Partido Liberal en el seno de la CCIT y creemos que es una buena oportunidad para que se pueda retomar el tema del trabajo por hora y establecerlo legalmente dentro del ámbito del Código de Trabajo como tal y como lo solicitaron los trabajadores”, comentó.

El empresario consideró que la iniciativa de ley sería beneficiosa para ambas partes, porque ofrece la oportunidad a muchas personas de trabajar, en especial a quienes buscan seguir con sus estudios.

“Honduras no está para perder ningún empleo, sino para generar las condiciones para que la empresa privada cree fuentes de trabajo y creemos que este proyecto es una buena iniciativa para comenzar a discutir y que se apruebe lo antes posible por el Congreso Nacional”, finalizó.

Medina recordó que la iniciativa es del mismo partido político que aprobó el Código de Trabajo en 1959, y vendría a generar un mayor número de empleos en el país centroamericano.

Por otro lado, señaló que la función al respecto de la Secretaría de Trabajo es la supervisión y verificar el cumplimiento del salario mínimo.

En ese sentido, mencionó que todas las relaciones laborales deben ser de acuerdo a la ley, entre trabajadores y empleadores.

Desde otra perspectiva, opinó que es muy prematuro proporcionar la cantidad de trabajos que se han perdido después de la derogación de la Ley de Empleo por Hora. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...