Honduras no ha recibido comunicación oficial sobre cierre de fronteras al camarón, dice Cerrato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El documento que circula de la Aduana de México todavía no es oficial para el país, aparte de que no solo menciona a Honduras, sino también a toda la región centroamericana, explicó.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, manifestó que Honduras todavía no ha recibido una comunicación oficial por parte de México respecto a cierre de todas sus fronteras al camarón hondureño.

El documento que circula de la Aduana de México todavía no es oficial para el país, aparte de que no solo menciona a Honduras, sino también a toda la región centroamericana, explicó el funcionario.

“En ese sentido nosotros esperamos que con la comunicación que hemos librado a las autoridades mexicanas, esperamos que se resuelva y nos den una respuesta”, mientras anheló que la actual situación  solo quede como un momento de incertidumbre.

Sobre la posibilidad de una triangulación de camarón procedente de Ecuador como lo dijo México el pasado octubre, dijo que simplemente no existe.

Y que, de acuerdo con los entres reguladores sanitarios, tampoco tiene contaminación que vaya afectar la salud de los consumidores mexicanos  ya que Honduras no exporta camarón vivo (larva) sino congelado y pre cosido.

En esa misma línea el canciller Enrique Reina, afirmó que la exportación del camarón hondureño hacia el mercado de México todavía no está perdida, y todo se trata de un caso judicial para lo cual autoridades hondureñas están haciendo gestiones.

Ante la consulta de periodistas sobre si se perdió el mercado mexicano para dicho producto hondureño, señaló que no.

Explicó que “en México no lo han perdido, fue un cado judicial instado por una empresa de camaronera de Sinaloa que metió un recurso en la Corte”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma