Honduras participa en Asamblea Internacional de Palma Aceitera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A la conferencia asistieron representantes de más de 20 países.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, en representación de Honduras, participó en la vigésima Asamblea Internacional de Palma Aceitera, en Colombia.

El encuentro se llevó a cabo con la finalidad de abordar temas sobre la agricultura, y el desarrollo social.

También, se detalló la importancia de la reactivación de la Empresa de Insumos entre Colombia y Venezuela, y de cómo se podría beneficiar el territorio hondureño.

“Este foro nos sirvió para aprender mucho sobre técnicas, manejo de agricultura, hay 18 mil campesinos dedicados al manejo de palma africana y que juegan un papel fundamental en el mejoramiento de vida de las personas, este conocimiento lo llevaremos al campo”, detalló Alegría.

Además, agregó: “Durante el golpe de Estado de 2009, perdimos relaciones internacionales con varios países, hoy a través de la compañera Xiomara Castro y la buena imagen de aceptación en la comunidad internacional se van a reestablecer estas relaciones y no solo con Colombia y Venezuela, sino con México, Italia y demás países”.

A la conferencia asistieron representantes de más de 20 países, entre ellos, el presidente la Federación de Palma Africana (FEDEPALMA), Nicolás Marulanda; Andrés Felipe García, quien es director de Planeación y Desarrollo Sostenible de FEDEPALMA, mujeres líderes que transforman vidas como parte de esta organización, y Luis Alberto Villegas, viceministro de Asuntos Agropecuarios. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma