Honduras participa en evento sobre el desarrollo del capital humano en América Latina y el Caribe 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este evento es una oportunidad para aprender de las buenas prácticas de los demás y mantener el compromiso de los países de esta región para sacar a las personas vulnerables de la pobreza. 

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 200 participantes de más de 20 países, incluidos ministros de gobierno, representantes de instituciones financieras internacionales y de las Naciones Unidas, se reúnen en Brasilia para fortalecer los compromisos, trazar caminos y reforzar el capital humano en la región. 

La reunión de alto nivel de tres días, organizada en estrecha colaboración con el gobierno de Brasil, tiene como objetivo crear un espacio propicio para que los países de toda la región impulsen enfoques multisectoriales que vinculen la educación, la seguridad alimentaria y la nutrición para el desarrollo del capital humano, utilizando dos enfoques complementarios: la alimentación escolar y los sistemas de protección social. 

El evento “El poder de los enfoques multisectoriales para el desarrollo del capital humano”, convocado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue inaugurado oficialmente el martes 29 y termina este 31 de agosto.  

La región se enfrenta a múltiples crisis entrelazadas, con impactos climáticos, desafíos migratorios complejos, una lenta recuperación de la pandemia y dificultades de deuda, así como el efecto dominó de la guerra en Ucrania. 

Todos estos desafíos tienen consecuencias devastadoras para millones de personas vulnerables en América Latina y el Caribe que se enfrentan a la pérdida de empleos, la reducción de los ingresos y el empeoramiento de los niveles de vida. 133 millones de personas en la región no pueden permitirse una dieta saludable, que es la más cara del mundo, y más de 118 millones de niñas y niños corren el riesgo de abandonar la escuela o no aprender lo suficiente. 

“Este evento es una oportunidad para aprender de las buenas prácticas de los demás y mantener el compromiso de los países de esta región para sacar a las personas vulnerables de la pobreza. Esto se hará reforzando las actuales redes de seguridad social”, dijo Lola Castro, Directora Regional del WFP para América Latina y el Caribe. “Podemos crear sociedades más equitativas donde todos tengan acceso a servicios esenciales para mejorar sus habilidades, salud, seguridad alimentaria y conocimientos a lo largo de sus vidas. De esta manera, cada niño, cada persona, puede alcanzar su máximo potencial y construir nuestro capital humano”, agregó.  

Durante el evento se presentará el informe: “Estado de la alimentación escolar en América Latina y el Caribe 2022” elaborado por el WFP y el BID. La nueva publicación ofrece la más reciente evidencia sobre el impacto que los programas de alimentación escolar (que llegan a más de 80 millones de niños) tienen en la educación y la nutrición. 

El evento se lleva a cabo en Brasilia, donde se encuentra el Centro de Excelencia contra el Hambre del WFP. Es un centro mundial para el diálogo de políticas Sur-Sur, que facilita el intercambio de conocimientos y el desarrollo de capacidades para promover acciones contra el hambre. Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma