Honduras solicitará el próximo año una revisión al tratado DR-CAFTA, anuncia la SAG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Esta es una de las acciones que impulsará tras asumir la presidencia pro témpore del Consejo Agropecuario Centroamericano.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, anunció este martes, que el próximo año se solicitará una revisión al Tratado de Libre comercio con Estados Unidos, República Dominicana y Centroamérica.

“Uno de los temas que vamos a llevar es la revisión del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos, RD-Cafta, por sus siglas en inglés)”, dijo la funcionaria.

Seguidamente, explicó que “especialmente por los temas de arroz, el maíz amarillo, por ejemplo, que nos afecta en temas de que la producción ha ido desapareciendo y otros cultivos que pueden afectar la producción nacional”.

Añadió que se está perjudicando la producción de granos y señaló que se buscará vender más productos con valor agregado para generar ganancias.

Esta es una de las acciones que impulsará tras asumir la presidencia pro témpore del Consejo Agropecuario Centroamericano.

La funcionaria también anunció que para el 2024 otra apuesta es la agroindustrialización, “a micro, pequeña, mediana o gran escala. Honduras tiene que construir fábricas, silos, centros de acopio”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma