Honduras y Arabia Saudita firman acuerdo de cooperación en varias áreas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras marca relaciones diplomáticas con Arabia Saudita y firma acuerdo de cooperación.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, anunció este lunes el paso importante en las relaciones diplomáticas entre Honduras y Arabia Saudita, con la firma de un acuerdo de cooperación.

“En el Gobierno de la presidenta Castro estamos ahora suscribiendo un acuerdo de marco cooperación que nos abrirá las puertas a muchas oportunidades de cooperación entre uno de los países más importantes en el Medio Oriente, con más fuerza económica y política”, señaló Reina.

Por otro lado, mencionó que se ha suscrito un apoyo que se le dio al Ministerio de Turismo y para el apoyo de construcciones de infraestructura en el país. Con la ampliación de estas relaciones se buscará traer inversión al país y generación de empleo.

Asimismo, informó que, con esta firma acuerdo de cooperación con Arabia Saudita, se ejecutarán algunas obras de infraestructura en Honduras, y que, beneficiarán en temas de inversión; y una delegación del país participará a fin de año en una feria que se desarrollará en ese país del Medio Oriente, acotó.

“Estamos ampliando estas relaciones positivas de la presidenta Castro para tener beneficios al país”, mencionó Enrique Reina.

Este acuerdo, permite cooperar en varias áreas, un acuerdo base que permitirá ampliar áreas en diferentes temas como inversión, finanzas, infraestructura, operación, transporte entre otros, puntualizó Reina, ante el acuerdo establecido para beneficio del país. FM/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma