Honduras y Ecuador buscan potenciar oportunidades comerciales y de negocios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La relación con Ecuador es estratégica para el país.

Tegucigalpa, Honduras

La Cancillería hondureña, La Cámara del Comercio Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y la Cámara Ecuatoriana Internacional de Comercio e Integración (CEICI), llevarán a cabo la próxima semana el primer ciclo de reuniones empresariales con el objetivo de buscar oportunidades de negocios entre Honduras y Ecuador.

Esta actividad permitirá intercambiar experiencias, fomentar alianzas comerciales y propiciar nuevas fuentes de empleo en el país.

Al respecto, la vicecanciller Karen Najarro aseguró que, fortificar la relación con Ecuador es estratégica para el país, aunque es consciente de que ambas naciones tienen un reto considerable en relación a la pandemia.

“Ecuador, es uno de los países que consideramos estratégico para la conexión de nuestros productores y exportadores en el Pacífico”, afirmó la funcionaria.

“Aunque en la actualidad ambos países afrontamos las consecuencias de la pandemia por la Covid-19, me resulta admirable la voluntad del empresariado ecuatoriano y hondureño, de hacer todos los esfuerzos necesarios para superar esta situación”, consideró Najarro.

El presidente de la CEICI, Milton Ortega Chávez, estimó oportuna la oportunidad de relacionar sectores importantes del comercio.

“Esta es la nueva forma de comenzar a relacionarnos, en donde unamos los tres ejes: los empresarios, el Gobierno y consumidores”, aseguró Ortega Chávez.

Cabe decir que, la Cancillería notificó que los empresarios interesados en participar pueden obtener más detalles, a través del correo electrónico promocioninternacional2021@gmail.com.

En representación del país también participaron el embajador de Honduras en Ecuador, Humberto López Villamil Ochoa; el vicepresidente de la (CCIT), Daniel Fortín, y la Directora de Promoción Internacional de la Cancillería, Geybi Posadas. LJ/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3e89u9D
¡Escanéame!
Coma
Coma