Honduras y El Salvador buscan alianzas para fortalecer el turismo  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los turistas salvadoreños que visitan Honduras son una importante fuente de ingresos para el país. 

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, acompañó a un grupo de empresarios salvadoreños y hondureños del sector turismo en una ronda de negocios, con la idea de establecer alianzas para promover al país y la región como destino turístico. 

Los empresarios hondureños que participaron en esta ronda de negocios visitaron múltiples destinos turísticos de El Salvador, con el fin de incluirlos en sus paquetes promocionales. 

“El Salvador está creciendo, ya estamos superando nuestra meta (de visitantes) del primer semestre y lo más seguro es que superemos nuestra meta de fin de año. Siempre digo que Centroamérica, si fuéramos una región de verdad unida, tuviéramos muchísimos más visitantes”, dijo Valdez.  

Según datos de Turismo de El Salvador, el número de hondureños que visitan el vecino país para hacer turismo incrementó en los últimos años hasta en un 15 por ciento.  

“La región centroamericana está siendo más visitada como un multidestino. Los visitantes están viendo a El Salvador como un ‘hub’ desde donde pueden viajar a otros destinos en la región”, agregó.  

Del mismo modo, los turistas salvadoreños que visitan Honduras son una importante fuente de ingresos para el país. En 2022, se estimó que ingresaron a Honduras 146,644 turistas salvadoreños.  

Los turistas salvadoreños suelen visitar Honduras por motivos de ocio, principalmente para disfrutar de sus playas, islas y bosques. El destino más popular entre los turistas salvadoreños es Roatán, una isla caribeña que ofrece hermosas playas, arrecifes de coral y una rica biodiversidad. Otros destinos populares incluyen Tela, La Ceiba y Copán Ruinas. Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma