Hondureños serán más cautelosos con el gasto esta temporada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con la situación actual del país se aprecia menores ventas en comercios, en el turismo y en el consumo en general.

Tegucigalpa, Honduras

La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, consideró que durante esta temporada navideña habrá menos circulante en la economía por varias razones, entre ellas que muchas empresas no pagarán el aguinaldo.

Por tal razón, habrá menos ventas para los comercios y viajes ya sea por vacaciones o por visita a familiares en el interior del país.

Sobre el aguinaldo, Castillo mencionó que, “los pocos empleados que tengan el privilegio de recibirlo serán muy cautelosos en gastarlo”.

Al mismo tiempo la economista recomendó que es mejor priorizar el pago de deudas, pagos en educación, vivienda, salud, entre otros.

Castillo puntualizó que con la situación actual del país se aprecia menores ventas en comercios, en el turismo y en el consumo en general.

Asimismo, estimó que se han perdido unos 700,000 empleos, y tal contracción se refleja en el servicio que prestan los restaurantes, pues antes de Eta y Iota tenían capacidad del 60 por ciento y ahora solo llenan el 40 por ciento.

Hace varios días se habló de pasar la Semana Morazánica que estaba ya reprogramada en noviembre para la semana del 24 de diciembre, algo que no se desconoce y no ha vuelto a trascender. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gbAPaD
¡Escanéame!
Coma
Coma