Hondutel urge de ingresos y un plan de rescate financiero, insiste sindicato

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Hondutel todavía no es problema fiscal porque se sostiene de lo que vende.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh), Orlando Mejía, manifestó este miércoles que la estatal telefónica necesita de ingresos y un plan para recuperar a la empresa, ya que con los días la crisis en Hondutel se agudiza.

“La preocupación de nosotros es cómo sostenernos, por eso necesitamos un plan para rescatar Hondutel”, dijo.

Mejía denunció que los empleados aún no han cobrado el decimocuarto mes de salario a causa de la precaria situación financiera de la empresa.

“Hasta la fecha no se ha pagado el decimocuarto, con el pago del salario a penas se ha podido pagar junio y eso que ya vamos ingresando a agosto”, sostuvo.

El dirigente consideró que, sin un plan de rescate complejo, Hondutel no podrá seguir operando.

“Nosotros decimos que un decreto del Congreso era lo más viable para el rescate de Hondutel, porque la empresa necesita tener alianzas estratégicas, necesita que le quitan las trabajas administrativa y necesita que le condonen deudas” para funcionar como otras empresas estatales, pero “si realmente no hay un plan de rescate es muy difícil que se siga operando”, subrayó.

Mejía señaló que en otras empresas estatales se han invertido miles de millones, y además se les han aprobado muchos prestamos, “no sabemos porque con Hondutel no hacen eso, ya que no es posible que para una empresa si hay apoyo y la quieren para rescatar, pero con otras no”.

Finalmente comentó que Hondutel todavía no es problema fiscal porque se sostiene de lo que vende, de lo que cobra y de lo que repara, no obstante, las pérdidas acumuladas que registra la estatal de telefónica la tienen en una crisis complicada y preocupante. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3frSVWD
¡Escanéame!
Coma
Coma