Hubo un aumento moderado en precio de la canasta básica, reporta el Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula registran costos promedio de la canasta básica diferenciados.

Tegucigalpa, Honduras

La Gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Priva (Cohep) informó que el precio de la canasta básica ha tenido un aumento moderado en el último mes, según el último boletín correspondiente a septiembre del presente año.

La información recogida revela que, al terminar agosto, la canasta básica sumó un precio de 6 mil 507.46 lempiras, equivalente a un leve aumento de 16.98 lempiras que en porcentaje es un 0.26 por ciento, respecto de 6 mil 490.48 lempiras que alcanzó en julio.

Para Tegucigalpa el costo subió a los 6 mil 467.83 lempiras; un aumento de 16.70 lempiras, igual a un porcentaje de 0.26 por ciento durante el mismo tiempo.

Mientras que, en San Pedro Sula alcanzó los 6 mil 547.08 lempiras; siendo un incremento de 17.26 que equivale a un 0.26 por ciento.

El informe agrega que el costo promedio de los principales nueve productos que conforman la canasta básica, que representan aproximadamente el 60 por ciento del costo total, muestran un comportamiento ligeramente creciente de julio a agosto.

Se registró el aumento en cinco productos, pero el alza fue compensada con la reducción de precios de tres productos. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jX4k3k
¡Escanéame!
Coma
Coma