Hugo Pino no cree que en El Salvador haya mejores condiciones de inversión que en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Yo no creo que en El Salvador haya mejores condiciones de inversión que en Honduras”, afirmó el congresista.

Tegucigalpa, Honduras
Vicepresidente del CN, Hugo Noé Pino

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noe Pino, no cree que en El Salvador haya mejores condiciones de inversión que en Honduras, porque en los incentivos fiscales, en temas de exoneraciones y exenciones el país aparece como el más generoso.

“Yo no creo que en El Salvador haya mejores condiciones de inversión que en Honduras”, afirmó el congresista.

En cuanto a la posible migración de empresas nacionales hacia El Salvador, por las bondades que está ofreciendo el país de Nayib Bukele, solicito que se presente una lista de las plantas que consideran tal posibilidad.

Lo anterior, fue expuesto por el productor de cítricos, René Bendaña. Para Pino, la actitud de Bendaña se debe a la frustración de haber perdido las elecciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

“Cuando uno participa en una contienda piensa que va a ganar, pero cuando no ocurre se siente frustrado por no alcanzar el objetivo”, arguyó.

Añadió que políticos, los empresarios, trabajadores y personas en general, han tenido momentos emotivos “que hacemos aseveraciones que no corresponden con la realidad”.

No obstante, el experto en modelos de negocios, Efraín Farach, también señaló que varios empresarios hondureños no descartan la posibilidad de trasladar sus empresas a El Salvador ante la crítica situación económica que atraviesa el país.

Según Farach las principales obstrucciones en Honduras son la presión fiscal, la incertidumbre política y los altos costos de producción. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma