Impacto por subsidio a la gasolina regular y diésel sería de unos L. 90 millones 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la primera semana, el Gobierno absorbió más de dos lempiras por el galón de la gasolina regular y un lempira por el diésel. 

Tegucigalpa, Honduras

El director de hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Carlos Posas, prevé que el impacto financiero por el subsidio del 50 por ciento para los aumentos al precio de la gasolina regular y diésel será de unos 90 millones de lempiras.

“Todavía no tenemos los datos oficiales, pero calculamos que a lo largo de las semanas el impacto financiero andará rondando los 90 millones de lempiras”, declaró.

El funcionario recordó que el subsidio será por tres semanas, al iniciar el pasado 14 de agosto y terminará el próximo 3 de septiembre. 

En la primera semana, el Gobierno absorbió más de dos lempiras por el galón de la gasolina regular y un lempira por el diésel. 

El Gobierno todavía tiene disponibilidad en el presupuesto de 600 millones de lempiras para el resto de año para aplicar cualquier tipo de medida de alivio, precisó.  

Posas no descartó ampliar el alivio del subsidio o establecer unas nuevas medidas, ante las constantes alzas en los precios.  

Además, estimó que para las próximas tres semanas se reportará más incrementos en los precios de los derivados del petróleo, pues la tendencia es al alza. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma