*** De su parte, el gobierno sigue cargando contra el sector privado por no pagar impuestos.
El gerente de Asesoría Legal Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, lamentó que no haya coherencia entre los sectores interesados para mejorar las condiciones económicas de los hondureños, ya que la inversión extranjera sigue alejándose.
“No quieren continuar invirtiendo porque nadie sabe que es lo que va a pasar el día de mañana, entonces las empresas prefieren tener su dinero guardado y no sacarlo para realizar nuevas inversiones”, dijo el empresario.
Para Solórzano, debe existir una relación entre el gobierno y la empresa privada, tomando en cuenta que el sector privado es el que “genera” empleo, en “eso estamos claros”. Sin embargo, quien pone las reglas dentro de la casa “lo está haciendo mal”.
Apuntó que “nadie va a venir a invertir… los indicadores de atracción de inversiones, uno de los principales se llama inseguridad jurídica porque carecemos de seguridad”.
Lo anterior, debido a que las instituciones son “débiles” y no están respondiendo a lo que “necesitamos para poder, nosotros como empresa privada decirles a los inversionistas confíen en Honduras”.
De su parte, el gobierno sigue cargando contra el sector privado por no pagar impuestos. Según ellos, por 150 años las elites económicas han “utilizado” a la clase política para establecer sus intereses en el Estado.
Por lo que, insisten que La Ley de Justicia Tributaria busca que los grandes patrimonios que no han pagado impuestos durante mucho tiempo por exoneraciones fiscales, empiecen hacerlo. PC/Hondudiario