Incrementan precios del pescado y mariscos, previo a la Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según comerciantes hubo un aumento entre 100 y 150 lempiras la libra de pescado incluso el saco de sal, pasó de costar 160 lempiras a L. 245.

Tegucigalpa, Honduras

El comerciante Denis Flores del municipio de Santa María del Real, Olancho, indicó que el precio del pescado ha incrementado previo a la celebración de la Semana Santa.

Detalló que hubo un aumento entre 100 y 150 lempiras la libra de pescado incluso el saco de sal, pasó de costar 160 lempiras a L. 245.

De igual forma, señaló que la libra de camarón se obtiene a 180 lempiras y los mariscos para sopa a 120 lempiras. La jaiba se puede obtener a 70 lempiras.

Flores apuntó que en Olancho hay un alto movimiento en la comercialización de los productos del mar, sobre todo en la Semana Mayor.

Tradicionalmente en Honduras se consume en gran manera la gastronomía con productos del mar como la sopa de caracol y jaiba, pescado con tajadas, camarones y sopa marinera.

Para este año se espera una derrama económica arriba de los 1,000 millones de lempiras, que es lo que normalmente atrae la Semana Santa.

Además, esperan el movimiento interno de más de 2 millones de personas que puedan circular a nivel de todo el territorio nacional.

En nuestra Portada...

Coma