Incrementó en L. 6,500 millones la deuda de la ENEE con los generadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Las facturas vencidas son de cinco meses y por este motivo es que incrementó un aproximado de 6 mil 500 millones de lempira la deuda”, detalló.

Tegucigalpa, Honduras

La vicepresidenta de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Karla Martínez, informó este lunes que la deuda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) habría incrementado unos 6,500 millones de lempiras con los generadores de energía.

“Las facturas vencidas son de cinco meses y esto corresponde que incrementó un aproximado de 6 mil 500 millones de lempira la deuda”, detalló.

Igualmente, dijo que lo que se está observando es que no hay mejoría, ante la problemática financiera que está pasando la ENEE.

“Actualmente estamos llegando a una morosidad de cinco meses de facturas vencidas tomando en cuenta los 45 días para el pago”, expresó.

Por último, la vicepresidenta AHPEE agregó que el motivo por el cual está incrementando la mora de la ENEE es debido al deteriorado flujo de caja que experimenta en la actualidad la estatal hondureña. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zMy5tq
¡Escanéame!
Coma
Coma