Incremento en los combustibles repercutirá en la tarifa eléctrica y canasta básica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La CREE revisa cada tres meses las tarifas de energía eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, indicó que los constantes incrementos al precio de los combustibles serán el detonante por el cual las tarifas de energía eléctrica aumenten para los próximos tres meses.

Este miércoles la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) tendrá que dar a conocer el nuevo tarifario del servicio eléctrico.

Al respecto, Irías, vaticinó que “los escenarios que se plantean sobre todo en el precio del crudo a nivel internacional son adversos para las pretensiones de nosotros los abonados”.

“Nosotros creemos que van a recetarnos un incremento a las tarifas, pero esperamos que no se les vayan a pasar las trancas porque si nos dan un incremento exagerado va a traer repercusiones a la economía nacional”, anticipó.

“Un incremento desproporcionado dispararía el precio de los productos de la casta básica”, advirtió.

Irías detalló que el precio del crudo ha alcanzado una cifra exagerada de 74 dólares y la tendencia al parecer va a ser al alza.

El defensor de los consumidores lamentó que los carburantes, de 26 revisiones que han hecho este año, 21 han sido en incremento, y “la gasolina superior ya superó los 101 lempiras”.

“El diésel ya lleva 17 lempiras y 44 centavos en incrementos acumulados solo este año, el escenario que se presenta no es nada favorable”, agregó.

La CREE revisa cada tres meses las tarifas de energía eléctrica para determinar si se mantienen, bajan o suben los precios, de acuerdo a factores que inciden directamente en la producción de energía, como es el caso de los combustibles y el valor del lempira frente al dólar. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3y9Od6N
¡Escanéame!
Coma
Coma