Incrementos en la canasta básica serán revisados basados en precio de los combustibles

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Ya van cuatro rebajas continuas en los precios de los carburantes.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Ramón Barrios

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, indicó que el Congreso Nacional va a revisar todos los aumentos en la canasta básica, argumentado el incremento de los precios de los carburantes.

Barrios declaró lo anterior en relación a que la rebaja de los combustibles no puede trasladarse en rebajas a los precios de los bienes y servicios de la economía nacional, según la opinión del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

“La moción para hacer la revisión de los precios de la canasta básica fue aprobada independientemente lo que diga la empresa privada”, señaló.

“Cuando suben los precios de los combustibles inmediatamente el sector transporte exigen aumento de precios, igual la empresa privada, vamos a la pulpería, supermercado o mercados y ya están los precios arriba”, arguyó.

El parlamentario reseñó que ya van cuatro rebajas continuas en los precios de los carburantes y hasta ahora “no ha habido ninguna rebaja” de la canasta básica, así que “estoy en contra de lo que dicen los empresarios porque cuando sube el precio del petróleo no esperan y ni siquiera le preguntan al gobierno si le pueden aumentar los precios a la canasta básica”.

El Congreso Nacional va a revisar todos los aumentos, poniendo como argumento el incremento de los precios de los combustibles contrario a lo que diga el Cohep, apuntó.

“Así como aumenta el costo de la canasta básica familiar en función del incremento de los precios de los carburantes, en esa misma medida los vamos a bajar”, sostuvo. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3vNTanc
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag