Inflación en Honduras podría alcanzar hasta un 15%, advierte economista

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Según reportes, las familias hondureñas tienen que hacer “malabares” para poder comprar los alimentos con los pocos ingresos.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Nelson Ávila, alertó que la inflación en Honduras “podría sobrepasar el 10 por ciento e incluso llegar al 15 por ciento”.

Ávila señaló que la inflación solo se puede contener con la producción, ya que, al aumentar la producción, aumenta la oferta y bajan los precios.

Desde el Gobierno se indicó que el 65 por ciento de la inflación en Honduras es importada y están buscando estimular la economía, además no se descarta una nueva revisión al salario mínimo debido al encarecimiento de la vida.

La inflación es un problema serio, pero que el Gobierno está dedicado a atenderlo, comentó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María.

“Desafortunadamente la mayor parte de la inflación la estamos importando a través de los productos de los que dependemos del exterior, pero estamos trabajando para tratar de contener los efectos de esa inflación”, reiteró.

Según reportes, las familias hondureñas tienen que hacer “malabares” para poder comprar los alimentos con los pocos ingresos.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, para finales del presente año, la canasta básica puede costar más de 12,500 lempiras.  De momento, el valor del conjunto de alimentos ronda 10,800 lempiras. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3nX18pB
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag