Informe de ASJ sobre el PNRP de la ENEE es con “tinte político y sin rigor científico”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el funcionario, “es tendencioso y sesgado el informe de la ASJ sobre la situación de la ENEE. Tiene un tinte político, sin rigor científico”.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Energía, Erick Tejada

El gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, manifestó que el informe de la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ), donde calificó de fracasado el Programa Nacional de Reducción de Perdidas (PNRP), es con tintes políticos.

Para el funcionario, “es tendencioso y sesgado el informe de la ASJ sobre la situación de la ENEE. Tiene un tinte político, sin rigor científico”.

En cambio, destacó que por honorarios fijos la Empresa de Energía Honduras (EEH) recibió 10.5 millones de dólares mensuales mas de 23 millones de lempiras durante la vigencia del contrato con dicho consorcio.

Tejada señaló que, para este año, una de las metas que se han plantado es la estabilización del ciclo comercial.

Cabe mencionar que parte de las observaciones que hizo la ASJ en la evaluación hacia el PNRP es que el 2023 cerró con las pérdidas de energía más altas de los últimos 18 años, ya que tenían la meta de reducir las pérdidas a 30.89 por ciento para finales del año, no obstante, la cifra incrementó a 38.37 por ciento.

En ese caso, las pérdidas de energía para el año pasado fueron de un costo de 22 mil 391.17 millones de lempiras, y solo cumplió con el 22 por ciento de ejecución de las acciones de su propia meta.

De su lado, el programa de Reducción de Pérdidas, destacó que, al cierre de 2023 se optimizó el estado de los suministros eléctricos, mejora la calidad del servicio, los sistemas de medición domiciliarios, comerciales e industriales y contribuye a la recuperación y fortalecimiento de las finanzas de la ENEE. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma