Inicia evaluación a candidatos que aspiran a la presidencia del BCIE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El BCIE deberá elegir al nuevo Presidente Ejecutivo el próximo 17 de noviembre durante la reunión extraordinaria, quien sustituirá al hondureño Dante Mossi.

Tegucigalpa, Honduras
Sede del BCIE en Tegucigalpa

El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inicia con el proceso de evaluación a los seis candidatos que aspiran a ocupar la presidencia del organismo, entre los cuales participa el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino.

Los demás candidatos son: Ana Guisella Sánchez Maroto, Bernardo José Alfaro Araya, Celina María Padilla, Jaime Robert Días Palacios y Gerardo José Segovia Granillo.

El Directorio del BCIE procede con la fase de entrevistas a las personas que fueron propuestas durante el periodo de sesiones correspondiente al mes de octubre de este año, “con el propósito de conformar la terna que elevará a la consideración de la Asamblea de Gobernadores del Banco.

El BCIE deberá elegir al nuevo Presidente Ejecutivo el próximo 17 de noviembre durante la reunión extraordinaria, quien sustituirá al hondureño Dante Mossi.

Vicepresidente del CN, Hugo Noé Pino

Previo a su viaje, el representante de Honduras, Hugo Pino, dijo estar contento por ser seleccionado para conformar la lista de los seis candidatos.

“El tiempo es un elemento importante, vamos a ver qué pasa en el Banco Centroamericano. Obviamente si soy elegido para dirigir al banco tendría que declinar mis aspiraciones políticas”, ya que el periodo como Presidente Ejecutivo es por 5 años.

Añadió tener “mucha confianza, ustedes conocen mi trayectoria profesional, mi experiencia a través de los años y en organismo multilaterales y regionales, considero que se tomarán en cuenta esos elementos”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma