Iniciativas para reformar Código de Trabajo son peores que el empleo por hora, insisten obreros

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Según Reyes, aprobar tales iniciativas sería más grave que lo existente con la Ley de Empleo por Hora.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente obrero, Carlos H. Reyes, señaló que las propuestas para reformar el Código de Trabajo tratan de manera “engañosa” de sustituir el trabajo permanente por el temporal y generar en el país aún más inestabilidad laboral.

Las Centrales obreras del país tuvieron en las últimas horas una reunión con el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, para abordar los proyectos de ley orientados a reformar el Código de Trabajo e implementar la modalidad de empleo temporal.

Reyes reveló que la reunión estuvo motivada por dos proyectos de ley presentados: uno por parte del Partido Liberal orientado a reformar el artículo 328 del Código de Trabajo y otro por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para una ley de empleo a tiempo parcial.

Al respecto, calificó de mentira el argumento de que la derogada Ley de Empleo por Hora generaba grandes fuentes de trabajo.

El dirigente insistió en que su creación fue para sustituir el empleo permanente por el temporal y precarizarlo.

“Nosotros lo que estamos diciendo es que ya existe una alternativa para el trabajo a tiempo parcial, es el artículo 121 de 1974. Yo no sé por qué se hacen los locos y no quieren verlo y aplicarlo”, cuestionó.

Según Reyes, aprobar tales iniciativas sería más grave que lo existente con la Ley de Empleo por Hora.

De su lado, el dirigente obrero Joel Almendares, comentó que Honduras no necesita una ley de trabajo por hora, porque ya hay un decreto para una jornada menor al tiempo completo. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3chSGid
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag