Insisten en un consenso y no derogación de Ley de Empleo por Hora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El turismo hondureño tiene empleadas a unas 100 mil personas mediante la modalidad, según Canaturh.

Tegucigalpa, Honduras
Michael Wehmeyer

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer, manifestó que la Ley de Empleo por Hora debe ser consensuada y no derogada, porque afectaría a varios sectores, especialmente al turismo.

“Para que Honduras salga de la crisis necesita crear más empleos2, refirió Wehmeyer.

Asimismo, reveló que, desde la Canaturh, están de acuerdo en someter a consenso la introducción de cambios en la ley de trabajo por hora.

El representante del turismo privado del país defendió que el empleo por hora es una oportunidad grande para el sector turismo.

El turismo hondureño tiene empleadas a unas 100 mil personas mediante la modalidad, según Canaturh.

Para terminar, Wehmeyer recalcó que la situación del empleo por hora debe tratarse de inmediato, porque no se puede dejar en suspenso y aumentar la incertidumbre.

En ese sentido, adelantó que ya viene la temporada de Semana Santa donde hay contrataciones temporales y la falta de seguridad podría dejar afectaciones en los puestos de trabajo.

La Canaturh alertó que una eventual derogación de la Ley de Empleo por Hora podría causar pérdidas de un 50 por ciento de los empleos generados en la industria sin chimeneas.

En un comunicado, la iniciativa privada que reúne a empresas vinculadas al turismo, advirtió que “la Ley de Empleo por Hora es de vital importancia por la naturaleza de la actividad turística”.

Canaturh ejemplificó que, en hoteles, restaurantes, bares, atractivos turísticos, entre otros, las jornadas de trabajo se realizan en horarios nocturnos, horarios partidos o extendidos hasta por 24 horas los 365 días del año.

Finalmente, advirtió que la derogación de la Ley de Empleo por Hora “tendría un impacto muy negativo en el sector turismo, que es una de las industrias que más genera empleos directos e indirectos a nivel nacional”.

“Esto podría significar la pérdida de hasta casi un 50 por ciento de los empleos que genera la industria turística en el país, y la posibilidad de que casi 100,000 personas se queden sin trabajo”, enfatizó. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma