Inversión anunciada para Roatán obligará a mejorar la infraestructura de la isla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La inversión en la infraestructura a largo plazo ronda los 1,000 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

Empresarios europeos contemplan una inversión de al menos 1,000 millones de dólares para construir un complejo hotelero en la isla de Roatán, Caribe de Honduras.

“Nosotros pensamos que la isla de Roatán tiene todo lo que se necesita para una inversión turística”, dijo el empresario Cesar Stefano Bernardinelli, de origen italiano.

Bernardinelli expuso que la isla de Honduras tiene un menú ideal de montaña, playa, coral, aguas cristalinas, gastronomía y personas con ganas de trabajar.

“Yo pienso que Roatán es un paraíso como lo es la naturaleza de toda Honduras”, destacó.

La inversión en la infraestructura a largo plazo ronda los 1,000 millones de dólares (unos 24,350 millones de lempiras). Los empresarios europeos ven el potencial que tiene el departamento insular hondureño.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Roatán comentó que la obra serían dos torres, y es una buena noticia para la isla.

“Se habla de hacer dos torres el próximo año, y eso es bueno porque hay inversión”, mencionó.

No obstante, reconoció que la inversión obligará a mejorar la infraestructura en la isla. La pista y la terminal aérea, el sistema de alcantarillado sanitario y agua potable. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma