Inversión extrajera perdería incentivos si intervención a EEH no es clara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El exgerente instó a las autoridades a que den un mensaje claro sobre la intervención al contrato de EEH.

Tegucigalpa, Honduras
Leonardo Deras

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, alertó este viernes de una pérdida de incentivos para la inversión extrajera en materia energética, si los alcances de la intervención al contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH) no están claros.

“Nosotros hemos recomendado que, si es una decisión ya tomada, deben explicarle bien a la ciudadanía y opinión pública cuáles serán los alcances de esta intervención, porque si no se hace, causa dudas no solo a nivel nacional, también internacional”, dijo.

Deras consideró que cualquier empresa o inversionista extranjero que se dé cuenta de un acto de esta naturaleza verá un tipo de riesgo y no invertirá en el país o quizá lo haga, pero utilizando sobrecostos que son riesgosos.

El exgerente instó a las autoridades a que den un mensaje claro sobre la intervención al contrato de EEH.

Del mismo modo, puntualizó que, de no haber resultados a corto plazo, será difícil poder obtener resultados positivos mucho menos que haya competitividad en el sector.

Al no haber un buen clima de negocios “tendremos falta de oferta y se desincentivará el mercado energético porque los inversionistas tratan de buscar el punto más rentable y confiable, y si no damos señales de confiabilidad, se nos será difícil atraer la inversión extranjera”, concluyó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3hninNN
¡Escanéame!
Coma
Coma