Inversionistas chinos vendrán a Honduras para explorar oportunidades comerciales  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras y China anunciaron el pasado 26 de marzo el establecimiento de relaciones diplomáticas.  

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, anticipó que una misión de exploración de inversionistas de la República de China Popular realizará una visita al país del 6 al 8 de julio. 

Cerrato reveló que firmó en la reciente visita a China una carta de entendimiento con el Consejo Chino, el equivalente al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). 

El documento firmado dará inició a formar una mesa de trabajo e ir avanzando en un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.  

En la visita vendrá el viceministro de comercio de China, por lo tanto, Cerrato invitó a los empresarios que estén interesados a ser parte de la actividad para buscar alianzas estratégicas. 

“Lógicamente nadie viene solo por regalar, sino que vienen también a buscar oportunidades, pero reconociendo las asimetrías y las diferencias que hay entre cada país”, comentó. 

La relación diplomática entre Honduras y China también “conlleva el respaldo de ellos a un gobierno de corte socialista en Honduras y siendo ellos un gobierno de corte comunista allá en China”, agregó.  

Honduras y China anunciaron el pasado 26 de marzo el establecimiento de relaciones diplomáticas, casi tres meses después, la presidenta Xiomara Castro visitó a su homólogo Xi Jinping para firmar varios acuerdos.  

 Para establecer lazos con China, Honduras tuvo que romper los que mantenía con Taiwán desde 1941. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma