Islas de la Bahía representa más del 70% de turistas que visitan Honduras, según Cámara de Turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Roatán es uno de los principales destinos turísticos de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Jóvenes turistas caminan por las Playas de Roatán

La presidenta de la Cámara de Turismo de Islas de la Bahía, Cinthia Solomon, indicó que la industria sin chimenea de la zona insular genera el mayor ingreso económico a nivel departamental para Honduras.

‘‘Si toma la cantidad de personas que llegan a este país, Islas de la Bahía representa más del 70 por ciento de todo lo que llega al territorio nacional”, dijo.

En resumen, “de eso vivimos, esa es nuestra economía y aporta también a la economía nacional’’, agregó.

En ese sentido, Solomon expuso que Roatán requiere un sistema de capacidades laborales para adecuar a personal hotelero, restaurantes, tour operadores, entre otros, y brindar un mejor servicio como destino turístico.

‘‘Buscamos instalar las carreras técnicas, ya que en temas como la refrigeración, electricistas, etc. también son una fuente importante de empleo que se requiere en las islas’’, apuntó.

La actividad turística de Roatán se ha visto afectada en gran medida por la pandemia de coronavirus, disminuyendo la cantidad de visitantes internacionales a la isla.

Además, los últimos acontecimientos sobre casos de desaparición de personas han afectado a la imagen del principal destino turístico del país.

No obstante, para el presente año se prevé una fuerte recuperación y fortalecimiento del turismo en la isla del Caribe hondureño. Las autoridades tienen la tarea de impulsar la reactivación y regresar la confianza a los turistas. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma