Juicio de JOH exhibe negativamente el país y afecta llegada de inversión extranjera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El empresario reiteró que el mayor problema que tiene Honduras es la falta de empleo, tema que es el diario vivir ante el alto índice de desempleo.

Tegucigalpa, Hondudiario
El presidente del Cohep, Mateo Yibrin

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Mateo Yibrín, manifestó que el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández expone de forma negativa al país y con ello,  afecta la llegada de inversión extranjera o nacional.

“Cómo animamos a gente profesional e íntegra que no son de trayectoria a entrar en política y ese es el reto de nosotros los hondureños, porque vemos a los mismos cada cuatro años y ahí es donde fallamos principalmente ya que la gente buena no quiere entrar en política”, se refirió en términos generales.

Luego añadió que “para generar empleo se necesita inversión, cualquier cosa que  afecte la llegada de inversión al país ya sea de inversión nacional o extranjera afecta al pueblo hondureño y creo que eso nos va afectar”.

El empresario reiteró que el mayor problema que tiene Honduras es la falta de empleo, tema que es el diario vivir ante el alto índice de desempleo.

Bajo esa crisis que cada vez se acrecienta más, el sector privado ha insistido en un diálogo nacional junto a los trabajadores y el Gobierno para abordar la problemática y buscar una alternativa, pero desde el sector público se han negado.

Por otra parte, han pedido en reiteradas ocasiones aprobar una ley de Empleo por Hora, ya que de la región centroamericana solo Honduras no cuenta con esa opción, que beneficia en su mayoría a los jóvenes. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma