La ASJ “descontextualiza” al afirmar que el PNRP fue un fracaso, dice gerente de la ENEE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ministro de la Secretaría de Energía explicó que la primera fase de los programas de reducción de pérdidas es la inversión y que precisamente fue eso lo hizo el NRP el año anterior.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Energía, Erick Tejada

El gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, dijo que el informe de Transparencia Internacional y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), descontextualiza al afirmar que el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) de la ENEE fue un fracaso.

“La ASJ descontextualiza y olvida la historia, le hace creer a la gente que las pérdidas cayeron del cielo el 27 de enero de 2022”, dijo el funcionario. Al mismo tiempo recordó que en 2009 cuando ocurrió el golpe de Estado las perdidas cayeron al 21 por ciento.

Asimismo, mencionó que a finales del 2021 llegaron al 34.9 por ciento. “Que ASJ venga a decir hoy que es un fracaso es un absurdo, es un desconocimiento total de un programa de pérdidas”.

Mientras añadió que internacionalmente se formulan a mediano y largo plazo, es decir “cinco o siete años con una tasa interna de retorno y un análisis financiero de rentabilidad e impacto en el flujo de caja”.

El ministro de la Secretaría de Energía explicó que la primera fase de los programas de reducción de pérdidas es la inversión y que precisamente fue eso lo hizo el NRP el año anterior. Con la contratación de 380 cuadrillas y la adjudicación para el contrato para la adquisición de 50 mil medidores. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma