La Central de Trabajadores cree que al generar empleos se puede contrarrestar la migración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El representante del sector obrero dijo que la el desafío es generar políticas que contribuyan a la creación de más empleos, porque es un tema que “resiente” la población.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendares, manifestó que solo la creación de fuentes de empleo se puede contrarrestar la migración masiva en el país.

El obrero dijo que la el desafío es generar políticas que contribuyan a la creación de más empleos, porque es un tema que “resiente” la población y que hace ir a la migración y que en el mecanismo deberían coincidir todos los actores.

Añadió que, existen un porcentaje de ciudadanos que aun con un puesto de trabajo, deciden salir del país, ya que no les alcanza el salario para cubrir las principales necesidades y “si no les ajusta permanente, peor por horas”.

El desempleo fue uno de los temas y desafíos que más enfrentó Honduras durante el año pasado, con el cierre de varias maquilas en el norte del país, y sin disponer de la Ley de Empleo por Hora, lo que llevó a la pérdida de unos 40 mil puestos de trabajo.

Justamente, este martes el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), colocó frente a sus instalaciones una bandera color negro en señal de “duelo por el empleo”, y pidieron la creación de los mismos para este 2024.

“El 2024 parece tarde, pero estamos a tiempo. Hoy dos de enero volvemos a pedir empleo, más empleo decente es lo que necesita el pueblo hondureño para mejorar los ingresos de su familia y su nivel de bienestar”, señalaron desde el Cohep. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma