La CREE anuncia nueva tarifa eléctrica con disminución de 2.88 % para el cuarto trimestre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) debe aplicar la nueva estructura tarifaria a partir de mes de octubre, donde comienza el cuarto y último trimestre del año.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), informó de una reducción en la tarifa de ese servicio para el próximo trimestre.

Según la información oficial, la disminución es del 2.88 por ciento, la cual se empezará a aplicar a partir del mes de octubre.

La CREE “anuncia nueva tarifa promedio, aprobada para el cuarto trimestre del 2023, que representa una disminución del 2.88 por ciento”, destacó en un breve comunicado.

Añadió que la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) debe aplicar la nueva estructura tarifaria a partir de mes de octubre, donde comienza el cuarto y último trimestre del año.

Asimismo, indicó que la diferencia entre los costos de generación reales y proyectado para junio, julio, agosto fueron de nueve millones 837 mil 644.89 dólares a favor de la demanda de usuarios.

En ese sentido, detallaron que se aprobó un ajuste al costo de base de generación por un valor de 144.21 dólares por megavatio vigente para el cuarto trimestre del presente año. Por lo que, la estructura tarifaria refleja una rebaja al costo real de la tarifa promedio que pasa de 5.40 a 5.24 lempiras por kilovatio.

Lo anterior representa un 4 por ciento de disminución. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma