La CREE debe establecer una tarifa social para no afectar a los usuarios de la ENEE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Para eso es fundamental inyectar toda la potencia estatal y privada al sistema, dijo Miguel Aguilar.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, exhortó a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) establecer una tarifa social para no afectar a los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con costos altos.

Este mes hay una revisión a las tarifas de energía, todo indica que por el incremento al precio de los combustibles y el incremento a la demanda de energía las tarifas serán revisadas hacia el alza.

Este año se han registrado dos revisiones hacia la baja, pero la tercera revisión aún no da un panorama claro de hacia dónde se moverá.

“Nosotros venimos planteando que para no ser injustos y no poner incrementos groseros en las tarifas es fundamental cambiar el modelo de compra y despacho de energía eléctrica, que el despacho sea económico y que la mayor potencia estatal sea inyectada en un 100 por ciento al sistema, la potencia privada igual”, indicó.

“El problema es que el modelo actual obliga a la ENEE a que despache la energía más cara lo que automáticamente dispara la fórmula”, manifestó.

Revisión

Cada tres meses se revisan las tarifas de energía eléctrica en el país, en las dos anteriores se han reportado rebajas sustanciales.

“El tema tarifario debe ser evaluado desde el ángulo social, que se cree una tarifa social que beneficie a 400,000 familias”, recomendó.

“Así como va la cosa, estas temperaturas altas y que la demanda ha incrementado en mayo y junio, lo que se nos viene es un incremento a la tarifa”, consideró.

“Hace tres meses lo que planteábamos nosotros era una rebaja y el cálculo así nos decía y así pasó, la rebaja fue mínima, pero bajó la especulación en la canasta básica y los precios de los demás servicios”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Sj2oHk
¡Escanéame!
Coma
Coma