La CREE defenderá las inversiones, pero prioriza los intereses del país, señala comisionado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según planteó Padilla, es importante para Honduras recomponer la energía.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de la CREE, Virgilio Padilla

El comisionado Virgilio Padilla, manifestó que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) siempre defenderá a los inversionistas, pero primero priorizará los intereses de Honduras.

Lo manifestado por Padilla es en relación a las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, sobre la política energética de Honduras y cómo esta ha impedido la inversión.

“La CREE como órgano neutral, independiente y desconcentrado siempre va a defender las inversiones de cualquier persona, sea nacionales o extranjeras”, dijo.

Sin embargo, los intereses actuales del país es reordenar el subsector eléctrico, indicando que en 12 años se ha polarizado la concentración de riqueza de energía en pocas manos, aclaró.

Según planteó, es importante para Honduras recomponer la energía, bajarle el precio, hacer democracia y la estabilidad energética.

No puede haber crecimiento económico, empleo, estabilidad política y económica si no recomponen el tema energético, remarcó.

Por otro lado, señaló que es parte del trabajo de la embajadora Dogu defender los intereses de los estadounidenses y no los de Honduras.

“Ella no vino al país para proteger los intereses hondureños”, enfatizó.

Por último, comentó que en algún momento Honduras tendrá que enfrentarse a EEUU con ideas, argumentos y persuasión, para demostrar que se hacen las cosas correctamente. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma