La crisis de energía eléctrica tendría un impacto en la economía, según ex titular de FEDECÁMARA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades deberían ser un poco más específicos y hablar claro sobre esta situación de cortes de energía eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras (FEDECAMARA) y asesor de la junta directiva, Obdulio Hernández, expresó su preocupación ante la emergencia energética que enfrenta el país, especialmente por el comunicado expuesto por la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), en donde anunció de los cortes de energía.

Hernández, señaló que estos cortes serian un problema para la empresa privada porque no se sabe en que momento, ni cuando, ni que tiempo vamos a estar sin energía eléctrica y no podemos parar nuestra producción, ya que, tenemos instrumentos y equipos que tenemos que calentarlos y tendríamos problemas para trabajar.

“Las autoridades deberían ser un poco más específicos y hablar claro sobre esta situación, porque la economía de las empresas consiguientes del pueblo hondureño tendrá un problema y preocupación estando sin energía eléctrica”, señaló el expresidente de FEDECÁMARA.

El expresidente manifestó que el impacto en la economía sería desastroso e inmediato porque a partir de este viernes o sábado empezarían los cortes de energía eléctrica y no se sabe aún dónde se va a producir y no podemos programarnos como empresa para saber qué hacer con el equipo de trabajo.

Desde la perspectiva de FEDECÁMARA, los problemas energéticos los atribuye desde la incapacidad administrativa, ya que en casi todos lo Gobiernos y muy pocos han tenido gente capaz que maneje la ENEE y sepa sobre las renegociaciones de los contratos. FM/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma