La economía en Honduras no está paralizada y su crecimiento es normal, dicen economistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En esa línea, el economista Freddy Tejada, también opinó que la economía no está paralizada y su crecimiento fue normal al final del 2023, porque nunca ha crecido en u 10 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámara), José Nolasco, refutó las afirmaciones del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé al decir que la economía en Honduras está paralizada.

“No estoy de acuerdo con esas opiniones que no abona en nada al público, empresarios y a quienes quieren crear empleos”, dijo, al mismo tiempo aseguró que esa es el criterio de un sector, pero hay otros empresarios que generan muchos empleos y no opinan lo mismo.

“Honduras en este momento tiene que reinventarse, hacer cosas distintas y diferentes”, apuntó. Mientras señaló que se debe seguir el ejemplo de algunos países de la región que se han reinventado y esta “100 por ciento seguro que podemos salir mejor que otros países”.

Nolasco manifestó que aunque no se esté de acuerdo con la política “vernácula” de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, se le debe brindar un apoyo incondicional.

El empresario dijo que la economía no está paralizada porque él trabaja todos los días y así, muchos otros hondureños.

En esa línea, el economista Freddy Tejada, también opinó que la economía no está paralizada y su crecimiento fue normal al final del 2023.

“Las estadísticas indican que hubo crecimiento de entre 3 y 3.5 por ciento al final de este año, eso indica que ha sido un comportamiento normal, porque la economía nunca ha crecido en un 10 por ciento, nada para alarmarse”, argumentó.

Reconoció que si hay una problemática como siempre ha existido como la escasez en inversión extranjera directa y el desempleo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma