La ENEE busca “solventar y mitigar” crisis de energía en zona atlántica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras vive una crisis energética que se intensifica cada día y golpea la economía.

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Energía, Erick Tejada

El ministro de Energía, Erick Tejada, reveló que tuvo reuniones con gobierno municipal de La Ceiba, Atlántida y para solucionar buscar soluciones a la crisis del servicio eléctrico.  

Tejada desglosó que visitó las estaciones de Villanueva y en la subestación sur de San Pedro Sula Sur para identificar cuáles son los principales problemas. 

“Nos hemos reunido con contratistas para la línea de transmisión San Pedro Sula sur San Buenaventura”, anunció.  

El también gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), indicó que están contemplando acciones para tratar de solventar a corto plazo la problemática que existe en la ciudad turística de La Ceiba, Atlántida y Colón, un problema histórico, pero “trataremos de solventar y mitigar”.  

No obstante, existen algunos temas como transmisión y distribución que tardan más tiempo. 

El Gobierno de Honduras presentó la semana pasada varias medidas que se tomarán para enfrentar la crisis energética del país. 

En atención a los departamentos de Atlántida y Colón, se instalarán plantas generadoras (motores) para estabilizar el bajo voltaje de la región, según se informó.  

Honduras vive una crisis energética que se intensifica cada día y golpea la economía y los hogares por los constantes cortes que se registran por todo el territorio nacional. OB/Hondudiario       

En nuestra Portada...

Coma

Coma