La ENEE debe transformarse para poder invertir: AHPEE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Martinez añadió que no podemos seguir perdiendo el 40 por ciento de la energía que se genera porque no se captan los recursos.

Tegucigalpa, Honduras

La vicepresidenta de la Asociación de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Karla Martínez, dijo que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debe transformarse para poder invertir.

Indicó que en la zona centro-sur hay generación energética que no puede ser enviada al litoral atlántico por problemas de transmisión.

“El del rubro energético se necesita inversión para que el sector eléctrico del país esté sano, que atraiga a inversionistas, así como que existan procesos transparentes y competitivos de licitación con cumplimiento de la ley”, señaló.

Estamos pidiendo al Congreso Nacional (CN), que apruebe el decreto de escisión (división) para que la ENEE pueda modernizarse en tres empresas de generación, transmisión y distribución, y que se tenga una mayor agilidad para ver los temas más críticos, agregó Martínez.

Asimismo, apuntó que es necesario hacer inversiones para traer mejores rubros con el fin de que pueda transportarse la energía al sector atlántico y que se reduzcan las pérdidas.

Finalmente dijo que todo eso está en manos de la ENEE y es importante que la empresa tenga la agilidad para solventar rápidamente los problemas y que sea competitiva», puntualizó la representante de la AHPEE. hondudario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3CIXcio
¡Escanéame!
Coma
Coma